viernes, 18 de julio de 2014

Nación Andaluza - Almería contra el genocidio israelí en Palestina


Tras 66 años de ocupación ilegal de Palestina, y una constante violación de los Derechos Humanos, el gobierno sionista de Israel vuelve a ejercer la violencia contra la población civil de Gaza, en un acto criminal de exterminio étnico calificado como GENOCIDIO.

Más de 165 palestinos asesinados, y más de un millar gravemente heridos, son las cifras del horror que el ejército israelí se ha cobrado entre la población civil de Gaza, de los cuales se han contabilizado 30 niños, 17 mujeres y 12 ancianos entre los fallecidos. Entre los heridos, la mitad son niños y mujeres, seres humanos con nombres y apellidos, con derecho a la vida en la tierra que los vio nacer.

Este sistema de “Apartheid” y de limpieza étnica que pretende desplazar a la población palestina fuera de su tierra, a través de agresiones terroristas como la que en estos días se está produciendo en Gaza, sólo es posible por el apoyo de Europa y EE.UU al gobierno sionista de Israel, a través de acuerdos económicos y militares y del silencio cómplice de los gobiernos y medios de comunicación.

La impunidad con la que Israel asesina y destruye poblaciones en Palestina, es posible por la hipocresía occidental que dependiendo de sus intereses geopolíticos y económicos, destruye países, promociona el terrorismo desestabilizador o mira para otro lado cuando de su socio israelí se trata.

El incumplimiento continuo de  los acuerdos internacionales sobre Palestina, está permitiendo que el Estado hebreo ejecute su programa de limpieza étnica y de expulsión de la población palestina, negándoles los más elementales Derechos Humanos e impidiendo la vida como seres humanos; el muro de Cisjordania, 700 km. de vergüenza que divide a las familias palestinas y que los sitúa dentro de un gran campo de concentración fue declarado ilegal por el Tribunal Internacional de Justicia hace 10 años, sin que Israel sufra ninguna sanción internacional por su negativa al derribo.

En el Estado español, la complicidad con el genocidio israelí se plasma tanto en el silencio de los partidos del “régimen” y de los medios de comunicación, como en la colaboración de los gobiernos estatales y autonómicos con el ente sionista.

Ante esta situación, Nación Andaluza hace un llamamiento al pueblo almeriense y andaluz, para que grite contra la injusticia y exija el fin del Genocidio sobre el pueblo palestino y el cumplimiento de los acuerdos internacionales.

El pueblo palestino nos pide su ayuda, manifestándonos contra los gobiernos, partidos, artistas e instituciones cómplices, colaborando con el boicot a los productos israelíes, a las competiciones deportivas donde participan, a sus artistas, a los acuerdos con gobiernos e instituciones, con universidades y con empresas. Digamos NO a la normalización de un Estado criminal y a su proyecto colonial.

Exigimos:

-Que el gobierno del Estado español condene los actos de agresión israelí como actos de guerra y genocidio, rompiendo relaciones diplomáticas con Israel como ya lo han hecho otros países.

- Que el gobierno andaluz del PSOE e IU rompa los acuerdos de colaboración con el gobierno israelí, con objeto de evitar la normalización institucional, adoptando el boicot institucional en respuesta a la llamada de auxilio del pueblo palestino que nos pide Boicot, Desinversión y Sanciones contra el régimen israelí.

No consistamos que en nombre del pueblo andaluz los políticos que gobiernan la Junta de Andalucía estrechen las manos manchadas de sangre palestina.

CONTRA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO

POR UNA PALESTINA LIBRE, SOBERANA Y SOCIALISTA

POR EL FIN DEL COLONIALISMO Y LAS AGRESIONES IMPERIALISTAS

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

Asamblea local de Nación Andaluza – Almería