martes, 30 de junio de 2015

Nación Andaluza contra la Ley Mordaza





El pasado viernes 26 de junio los y las almerienses eran llamadas a manifestarse contra la Ley Mordaza. La convocatoria surge de la PAH Almería y contó con el apoyo de Nación Andaluza, Stop Desahucios, Greenpeace, Equo, IU y Podemos con toda su amalgama de siglas locales.

Desafortunadamente la asistencia a la manifestación no fue tan numerosa como cabría esperar por un tema de la importancia y consecuencias que para la clase trabajadora va a tener la Ley Mordaza que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Sin duda, se ha notado la desmovilización creada por el “efecto Podemos” y por la creencia de una gran mayoría social de que los problemas se van a solucionar a través de las urnas mediante un simple y sencillo cambio de gobierno.

A pesar de ello, unas doscientas personas se dieron cita en la Puerta de Purchena para iniciar la manifestación que concluiría en la Plaza de las Velas, en la Rambla.

Nación Andaluza aportó un nutrido grupo de militantes, simpatizantes y amigos, que con sus arbonaidas y gritos contra la ley, contra la democracia burguesa y a favor de los derechos de la clase trabajadora, animaron la manifestación .

Con la participación en esta manifestación, Nación Andaluza ha querido posicionarse públicamente contra esta ley, y no sólo contra la ley Mordaza, sino contra todo el sistema político basado en una partitocracia controlada por las élites financieras, donde los cambios políticos son permitidos siempre que no pongan en peligro los privilegios de las clases dominantes y sus instrumentos de control y represión, es decir, el Estado tal y como está configurado. Constitución española, acuerdos de la UE, pertenencia a la OTAN y presencia militar norteamericana a través de bases militares navales y aéreas, constituyen los muros de contención que protegen los privilegios adquiridos a través de la explotación laboral de la clase trabajadora y de los pueblos que constituyen el Estado. unidad territorial y capitalismo están asegurados por el sistema político vigente, soliviantado exclusivamente por la presión popular, la misma que se pretende eliminar y controlar a través de los partidos políticos (los viejos y los nuevos) cuya misión es encauzar la indignación popular a través del sistema político ofreciéndoles la posibilidad de cambios mediante un voto en una urna. Un “cambio” que de ninguna manera va a sobrepasar los muros de contención del sistema y que no van a poner en entredicho el sistema capitalista ni los privilegios de la clase dominante. Quién no acepte el camino de la “democracia” se topará de frente con la Ley Mordaza y con todo el sistema represivo del Estado, el policial y el judicial. O urnas o represión son las alternativas que nos ofrece el Estado español y todo su sistema político.

La “Ley Mordaza” es la constatación de una brutal lucha de clases que estamos padeciendo los trabajadores y los pueblos sometidos. La reforma de la Constitución para dar preferencia al pago de la deuda, las distintas reformas laborales acometidas por los gobiernos de España, los del PP y los del PSOE, los recortes en sanidad, educación, justicia, investigación, la reducción de salarios, de las prestaciones por desempleo y las pensiones...solo pueden ser implementadas a través de la represión de la protesta social y del silencio de la disidencia.

Por todo lo anterior, el incumplimiento de esta ley y la lucha por su derogación va a vertebrar la actividad política de los hombres y mujeres de Nación Andaluza.

Ni un paso atrás ante el avance del “españolismo” político, ni un paso atrás ante los engaños de los medios de comunicación y ni un paso atrás ante la farsa democráctida instrumentalizada mediante los partidos del Régimen.


Asamblea local de Nación Andaluza - Almería

jueves, 4 de junio de 2015

NO A LOS DESFILES MILITARES POR LAS CALLES DE ALMERÍA



NO A LOS DESFILES MILITARES POR LAS CALLES DE ALMERÍA


Ante el desfile y los actos militares que con la colaboración del Ayuntamiento de Almería va a realizar la Legión Española en las calles de nuestra ciudad en estos días, Nación Andaluza quiere expresar su rechazo y oposición.


Cuando Almería y toda Andalucía están sufriendo índices  vergonzosos de paro, cuando en los barrios obreros no para de  crecer la pobreza y la miseria, cuando no se atienden las necesidades sociales de nuestros ancianos, discapacitados etc,. no es de recibo y es hasta inmoral, que este ayuntamiento de Almería emplee dinero y recursos en organizar homenajes militares.


No podemos admitir que nuestra juventud almeriense y andaluza no le quede otras opciones de trabajo que o bien  ingresar en las fuerzas armadas o en las distintas fuerzas de seguridad o bien trabajar en condiciones  precarias en sectores como el turismo.   


Seguimos manteniendo, como decíamos hace 20 años en que se instaló la Legión, que no queremos la presencia en Almería de un ejercito al servicio de la OTAN y del imperialismo y que está contaminado por los valores mas rancios del españolismo como el chovinismo, la xenofobia, el machismo etc. No podemos aceptar un ejército como el español que ha colaborado y lo está haciendo en la actualidad  en operaciones criminales de la OTAN  al servicio de los poderosos. Y nos rebelamos contra la situación neocolonial  en la que se encuentra nuestro país andaluz ocupado por los ejércitos español, británico y americano. A punto esta de firmarse una reforma del convenio bilateral Estados Unidos- España que va a hacer de Morón en Sevilla la principal base militar de EE.UU. para África, ampliándose para albergar hasta 3.500 marines con carácter estable. Todo con el silencio cómplice de la Junta de Andalucía y de los partidos mayoritarios. Demostrando una vez mas en la práctica, la dependencia y la falta de soberanía del pueblo andaluz.


Necesitamos hoy más que nunca luchar por una Andalucía libre y socialista, sin bases militares, ni yankees, ni británicas ni españolas. Necesitamos una Andalucía que contribuya al entendimiento y la paz entre pueblos y donde los gastos militares se dejen para los gastos sociales.


Le decimos al alcalde en funciones, Luis Rogelio, que basta ya de montajes. Que este tipo de actos sobran en Almería, que son única y exclusivamente organizados para desviar la atención del pueblo trabajador almeriense sobre sus verdaderos problemas que son el paro, la precariedad y la exclusión social.





Asamblea local de Nación Andaluza –Almería
Almería, a 5 de junio de 2015
almeria@nacionandaluza.info
Facebook: Nación Andaluza Almería

Twitter: @na_almeria