martes, 16 de febrero de 2016

Nación Andaluza denuncia a la Subdelegación del Gobierno en Almería

El pasado viernes 12 de Febrero, Nación Andaluza organizaba en el CAP Javier Verdejo de Almería una charla con el miembro del Consell Nacional de la CUP Eduardo Cáliz, cuando nos vimos sorprendidos por la presencia de un grupo con simbología fascista, incluyendo la cruz de San Jorge, símbolo promovido por el PP desde el ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, protestando contra la celebración del acto e intimidando a los asistentes que tenían que pasar entre la vociferante comitiva fascista para acceder al Patio de la Cartagenera donde se encuentra la sede del CAP.

Ser objeto del acoso del “españolismo” más rancio, ni nos extraña ni nos sorprende, pues somos conscientes de que estamos en el punto de mira del Estado y de sus matones por difundir la idea de una Andalucía Libre, a través de la Ruptura Democrática con el Estado español y del inicio de un Proceso Constituyente que concluya en la República Andaluza.

Lo que sí nos ha sorprendido ha sido que la Subdelegación del Gobierno de Almería autorizara un “escrache” fascista a una charla que se celebra en el interior de un local privado, provocando e intimidando a los asistentes y sin presencia policial para evitar los posibles confictos, mientras que en las redes sociales la extrema derecha incitaban al “escrache” contra los asistentes al acto organizado por Nación Andaluza.

Como comprobamos día a día, la Ley Mordaza no se aplica a las bandas fascistas que son protegidas por las instituciones. Una vez más, constatamos que el fascismo es el ariete del capitalismo y de sus instituciones cuando estas no pueden reprimir con los medios legales de los que el españolismo se ha dotado para reprimir a los pueblos y a las organizaciones rupturistas.

DENUNCIAMOS, la actitud irresponsable de la Subdelegación del Gobierno de España en Almería, y al partido que aún gobierna esta institución, el PP, por autorizar un acto prohibido por la Ley que ellos mismos redactaron para la represión de los movimientos de protesta social.

Esta actitud de la Subdelegación del Gobierno pudo haber terminado en una desgracia si no hubiera sido por la templanza de los organizadores al no permitir que ninguno de los asistentes al acto respondieran a las provocaciones que desde la puerta de entrada al Patio de la Cartagenera se vertían contra Nación Andaluza y contra la CUP.

Nación Andaluza ha barajado la posibilidad de denuncia en los Juzgados de Almería, contra los organizadores del “escrache” y contra el Subdelegado del Gobierno en Almería, desechándola por no tener confianza en una justicia española que actúa como la extensión del gobierno de España contra la libertad y los derechos de las clases populares, como hemos podido comprobar últimamente en numerosos casos de represión contra la libertad de expresión y montajes policiales.

En Almería, a 15 de Febrero de 2016

Asamblea local de Nación Andaluza - Almería

miércoles, 3 de febrero de 2016

“NACIÓN ANDALUZA” CONTRA LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTITIUCIONES EN FAVOR DE LA SEGREGACIÓN DE ALMERÍA

Desde NACIÓN ANDALUZA queremos denunciar el apoyo que el Partido Popular y su alcalde están dando a una organización que pretende la segregación de Almería de la Comunidad Autónoma Andaluza, “Acción por Almería”, creada por destacados miembros de este partido con el objetivo de servir de muleta para la creación de un futuro partido que recoja los votos perdidos por el PP y se los devuelva en forma de pactos en las instituciones.

Asimismo, estamos asistiendo desde hace tiempo y de forma alarmante, a la utilización de la simbología usada por este colectivo, en las instituciones municipales y provinciales gobernadas por el PP.  Nos referimos a la cruz de los cruzados que invadieron, saquearon y destruyeron la ciudad de Almería en el S.XI.

Una vez más, desde el Partido Popular se agrede a la identidad andaluza de Almería, utilizando de forma cobarde a organizaciones intermediarias cuyos argumentos se basan en la manipulación histórica y sentimental de los almerienses, en un agravio comparativo inexistente porque todos los andaluces somos agraviados por la Junta de Andalucía de la misma forma, todos sufrimos los recortes en sanidad, en educación, en inversiones, infraestructura, vivienda. Todas las comarcas andaluzas sufren en desempleo, la emigración de sus jóvenes, la precariedad laboral y la disminución de ingresos.

Y hay que recordarle al Partido Popular que la Junta de Andalucía es una institución dependiente del Estado español, el mismo que ellos gobiernan desde hace una década; que la Junta carece de competencias en muchas de las áreas que afectan a las vidas de los almerienses. Que los almerienses sufrimos las políticas de recortes del Partido Popular, la represión de sus cuerpos de seguridad, amparados por leyes restrictivas de las libertades públicas, como la ley mordaza, que ellos, junto al PSOE son los responsables de la alta tasa de paro en nuestra provincia, de los suicidios por desahucios, de la paupérrima situación de la sanidad o la educación, de la precariedad laboral y de la corrupción generalizada tanto en Andalucía como en todo el Estado.

Es demencial denunciar el centralismo de Sevilla y no denunciar el de Madrid, es patético denunciar los recortes del gobierno de Sevilla y no denunciar los que nos hacen desde Madrid. Es sombrío denunciar la falta de inversiones de un gobierno y no hacerlo del otro.

Denunciamos la utilización partidista de los símbolos andaluces por parte del PSOE, así como el intento por parte del PP de enfrentar a los almerienses con el resto de andaluces para obtener ventajas electorales.

Tanto PP como PSOE, tanto la Junta de Andalucía como el gobierno de España, son instituciones que sirven a las élites económicas y financieras en contra de los intereses populares de los andaluces y andaluzas.  Solo desde la soberanía y el autogobierno podremos, todos los andaluces desde Huelva a Almería, solucionar los problemas que padecemos por las políticas capitalistas que las élites españolas implementan desde la Junta de Andalucía y desde el gobierno del Estado.

ALMERÍA POR ANDALUCÍA

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA

Asamblea local de Nación Andaluza - Almería