martes, 27 de diciembre de 2016

26 de diciembre, Día de la vergüenza



Un año más, las fuerzas políticas más conservadoras de nuestra ciudad (PP, Ciudadanos y PSOE) vuelven a representar la conquista de la ciudad de Almería por los Reyes Católicos, mediante la tremolación y paseo del Pendón de Castilla por las calles de nuestra ciudad. Una representación anacrónica del Nacional-Catolicismo, más propia de otros tiempos, que reúne a los principales actores de los 40 años de Dictadura que padecimos los almerienses y el resto de ciudadanos del Estado: clero, ejército y políticos a las órdenes de la potencia colonial que gobierna nuestra ciudad, acompañados por la extrema derecha local que adornaba el “paseillo” con banderas de España y de los “cruzados” genoveses que destruyeron Almería algunos siglos antes.

Hay que recordar que lo que se celebra es el incumplimiento de unas capitulaciones por las que los almerienses reconocían vasallaje a los reyes de Castilla y Aragón a cambio de conservar sus propiedades, costumbres, idioma y religión. A la sociedad multicultural andalusí-almeriense se le impuso el catolicismo excluyente, autoritario y represivo que trajeron los reyes de Castilla y Aragón.

Ayer, las fuerzas políticas representativas del “españolismo” más rancio, celebraban la derrota de nuestros antepasados, celebraban la imposición cultural y lingüística, las leyes de limpieza de sangre, la inquisición, la represión a los que se oponían a la imposición y a la injusticia, la marginación a los diferentes, ya sea por cuestión de religión o de pertenencia a la nación conquistada.

Por todo ello, las militantes de Nación Andaluza expresamos nuestro rechazo a este tipo de actos xenófobos, carentes de sentido en una sociedad que pretende ser democrática, multicultural y laica. Es un insulto a las almerienses que se celebre el genocidio sufrido por la población de Almería a manos de los mismos que desfilan por nuestras calles.

La población de Almería dio la espalda a este acto hace ya muchos años, habiéndose convertido en una “procesión” para viejos nostálgicos del franquismo y una demostración de la adscripción a los valores de la España “nacional-católica” por parte de la clase política almeriense y de los poderes fácticos de la ciudad: clero y ejército español, los mismos que ejercieron la represión y genocidio contra la población almerienses.

NO ERAN MOROS, ERAN ALMERIENSES
POR UNA ALMERÍA LIBRE, EN PAZ Y LAICA EN UNA ANDALUCÍA SOBERANA


Asamblea local de Nación Andaluza - Almería

La arbonaida no es ilegal | Concentración contra la persecución y criminalización de los símbolos andaluces



Comunicado conjunto de Movimiento 41, Nación Andaluza y Komando Petaka
La Arbonaida no es ilegal
Los colectivos abajo firmantes denunciamos cómo la arbonaida (bandera andaluza independentista) viene siendo perseguida en los estadios de fútbol y en los campos de todo tipo de deportes cada vez con mayor saña por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE). Por todo ello aprovechamos el partido que jugará el próximo jueves 29 de diciembre la Selección Andaluza de fútbol en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla) para declarar que:
  • La arbonaida no es un símbolo alguno de violencia tal y como vienen interpretando las FSE españolas en muchos estadios. Como dice nuestro Himno, la arbonaida “viene tras siglos de guerra a pedir paz y esperanza bajo el sol de nuestra tierra”. Sólo desde quien ejerce el monopolio de la violencia en Andalucía, es decir, desde el Estado español, se puede afirmar que un símbolo de paz y esperanza es “una incitación a la violencia”.
  • La arbonaida resume las aspiraciones de una Andalucía independiente, socialista y en paz. No entendemos que ninguno de estos planteamientos sea considerado “una incitación a la violencia”.
  • La arbonaida no es ningún símbolo ilegal o alegal puesto que fue registrado en 1992 como símbolo de Nación Andaluza en el Ministerio de Interior. Es un contrasentido que sea considerado ilegal el símbolo de un partido político legal que el propio Registro de partidos español reconoce como tal.
Ante todo ello exigimos:
  • El fin de la persecución de la arbonaida por parte de las FSE en estadios de fútbol y en todas las instalaciones deportivas.
  • El fin de la criminalización que algunos clubes deportivos proyectan sobre sus hinchadas al prohibirles apoyar a sus equipos en el estadio por portar una arbonaida.
¡La arbonaida no es ilegal!
¡Viva Andalucía libre!

Movimiento 41, Nación Andaluza, Komando Petaka
Andalucía, 26 de diciembre de 2016.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Acto por el 4D, Día Nacional de Andalucía, en el CAP Javier Verdejo



Conmemoración del Día Nacional de Andalucía en Almería. Con una mesa redonda con la participación de Rafael M. Martos, (periodista), Carmen MarI González (andalucista), Tomás Martinez (Izar) Y Cristóbal García (Nación Andaluza), finalizando con la actuación de la cantautora Zaida González.

Almería, a 2 de diciembre de 2016

viernes, 9 de diciembre de 2016