miércoles, 22 de febrero de 2017

23F, Día del Libro Andaluz | Presentación de "Los sonidos del barro" en el CAP Javier Verdejo


Un año más, desde el Centro Andaluz del Pueblo Javier Verdejo, conmemoramos el 23 de febrero como el Día  del Libro Andaluz. Una fecha marcada por la intolerancia y el fanatismo ya que fue este día en el año 1502 cuando el Cardenal Cisneros ordenó quemar todos los libros andalusíes en la plaza de Bib-Rambla.


Este año para rescatar las palabras del  fuego y el olvido vamos a contar con la poeta granadina Olalla Castro, que nos presentará y leerá su último libro “ los sonidos del barro”


Olalla Castro es Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y en Periodismo y doctora por la Universidad de Granada. Autora de la antología Ocho paisajes, nueve poetas, ganadora del I Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino con su obra El camisón de Emily Dickinson, finalista del Premio Gerardo Diego de Poesía y ganadora del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández con el poemario La vida en los ramajes (Devenir, 2013). Sus relatos y poemas han sido publicados en diversas antologías, como Todo es poesía en Granada (Esdrújula, 2015), Disidentes (La oveja roja, 2015), Buena Letra (Comisso Editore, 2015), Cuerp@s (Lápices de Luna, 2015), Antología de relatos Villa de Colindres (2014), Relatos de Verano Ideal (2007) o Proemio Seis (Ayuntamiento de Loja, 2006).


Fue columnista del diario La Opinión de Granada durante seis años y cantante y letrista de varias agrupaciones musicales. Con la banda argelino-catalana Nour, grabó tres discos y actuó en países como México, Costa Rica, Argentina, Jordania, Marruecos o Argelia. Además, es autora del blog literario Soliloquio de la mujer-bala.


El libro Los sonidos del barro forma parte de la colección Anaquel de Agua Clara, ya que ha obtenido el Premio Tardor de Poesía en su vigésima edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario