domingo, 1 de enero de 2017

Nación Andaluza dice NO a la celebración de la Toma de Granada


Nación Andaluza denuncia un año más el carácter retrógrado, imperialista e intolerante de los fastos de la Toma de Granada. En ella se exalta el fin de un poder soberano independiente al sur de la Península Ibérica, el Reino Nazarí de Granada, mediante la invasión comandada por los reyes de Castilla y Aragón que terminó el día dos de enero de 1492 con la entrega de la ciudad. Por ello proponemos la sustitución del 2 de enero como fiesta local por el 26 de mayo, día del asesinato de Mariana Pineda que representa la libertad y los derechos populares y fiesta local durante la II República española.
Nación Andaluza considera que la celebración de este día ensalza una visión colonial de nuestro país al reproducirnos nuevamente como pueblo conquistado. Consideramos que la invasión del Reino de Granada por parte de los reyes llamados católicos constituyó un genocidio, no contra “moros”, sino contra granadinos, malagueños, almerienses, bastetanos… Contra andaluces en definitiva. Un genocidio que los andaluces y andaluzas del siglo XXI no podemos conmemorar, puesto que supone celebrar nuestra propia derrota.
Todo ello es posible gracias al amparo y promoción de un Ayuntamiento que este año está gobernado por PSOE y C’s y la abstención colaboracionista de Podemos (Vamos Granada). Estas formaciones junto con el PP (coherentes con su carácter de partidos estatalistas) organizan un acto reaccionario bajo la disfraz de ser “una fiesta”.
Somos conscientes de que para el Régimen la celebración de la conquista de Granada es esencial para sustentar su nacionalismo de Estado. Por eso ningún partido del Régimen lo pondrá en cuestión ni ninguna asociación cultural afín al Régimen hará nada que pueda poner en peligro dicha celebración. Serán las granadinas y todo el Pueblo Trabajador Andaluz en su conjunto el que habremos de anular esta “fiesta” mediante la movilización social y el rechazo manifiesto en la Plaza del Carmen
Por todo ello animamos a nuestros militantes y simpatizantes a acudir este día 2 de enero de 2017 a la Plaza del Carmen a partir de las 10 de la mañana. La liberación de Granada y de toda Andalucía ha de ser obra de los propios andaluces/zas.
¡NO A LA TOMA! ¡SI A MARIANA!
¡NO ERAN MOROS, ERAN GRANADINAS!
Comisión Permanente de Nación Andaluza
Andalucía, 30 de diciembre de 2016